971 286 587 / 676788260 alma@almacenarro.es

MÉTODO CURLY

 

El método curly es una nueva forma de mimar de una forma única los cabellos ondulados, rizados y los cabellos con esa tendencia de encrespamiento, se trata de proporcionar y mantener la máxima hidratación posible.
Se utilizan productos especializados en cabellos rizados, sin sulfatos, parabenos ni siliconas adherentes.
Básicamente el método consiste en no usar champús con sulfatos, ya que no son recomendables para nuestro cuero cabelludo, que es el responsable que nuestro cabello nazca sano, así manteniendo sebo natural, dejando un cuero cabelludo óptimo y un cabello limpio de siliconas.

Los cabellos rizado son extremadamente secos, encrespados y difíciles de controlar.
Este método hará de tu rizo vuelva a resurgir que tu encrespado se controle mejor o incluso desaparezca, siempre que tengas paciencia, de la mano pasaremos por una transición de entre 4/6 semanas para empezar a ver resultados.

Para el lavado sólo utilizaremos champús sin sulfatos (no poo), y acondicionadores hidratantes libres de siliconas adheridas, si utilizamos siliconas serán solubles al agua pues estas no crearán residuos en el cabello.
Con este protocolo veremos que nuestro cabello esté libre de siliconas, esto evitará que se vea opaco, sin brillo y con «escamas» o «caspa»

Tampoco se usan productos con alcohol, resecan el cabello, agrediendo la cutícula y el cuero cabelludo privándolo de sus aceites naturales.

Después de explicarte todo lo que es bueno para tu cabello y cuero cabelludo, pasaremos a un plan, cada cliente tendrá el suyo personalizado, además no tendrás que quedarte con botes y botes de producto en tu estantería porque este plan incluye un paso a paso el cual lo vamos a hacer juntos en el salón utilizando, oliendo y probando cada producto que será el antes y después en tu cabello.

ESTÁS PREPARADO!!!!!!

1º paso: eliminar totalmente cualquier resto de residuos acumulados en el cabello, por lo que deberemos lavar el cabello y cuero cabelludo usando un champú con sulfatos o clarificante. Durante una semana o dos, sin utilizar ningún producto que pueda contener siliconas adherentes , si no no sirve de nada. Utilizaremos siempre toallas de microfibra,

2º paso: Cortaremos el cabello con la técnica deseada y haciendo un corte de saneamiento de puntas, estas dos técnicas hará que se vea un cabello sano sin necesidad de perder largura.

3º No usaremos cepillos ni peines estrechos. Utilizaremos los dedos o peine púas grandes
Siempre desenredamos con el pelo mojado y a ser posible boca a bajo.

4º Utilizar limpiadores No Poo- sin sulfatos o acondicionadores Co-Wash sin siliconas adheridas. Aplicaremos sólo al cuero cabelludo , masajeando suavemente para una limpieza profunda, no en las puntas.
El acondicionador si se aplicará a todo el cabello, desenredamos siempre con peine de púas anchas o con los dedos, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces y enjuagamos solo un 90%, dejando un poco de acondicionador en el cabello para una mejor hidratación , aclarar cona agua un poco más fría para controlar el frizz, ya no volveremos a peinar el cabello.

5º Aplicar los productos post lavado con el pelo mojado, sin secar con la toalla), básicamente de aplicará un leave-in hidratante y después el gel o crema que define el rizo, aplicar por partes haciendo una correcta aplicación del producto.
Quitaremos el exceso de agua o no dependiendo un poco del resiùltado que queramos.
Apretaremos el pelo con nuestros puños haciendo presión sobre el cabello para moldearlo. secaremos el cabello con difusor y siempre utilizaremos aire templado no tocaremos el cabello para nada , dejar un 10% de humedad el resto al aire, acomodaremos el cabello siempre con los dedos nunca con peines ni con aire sin el difusor.

6º Usar gorros o almohadas de satén para dormir para evitar el frizz y mantener la definición por más días.

CONSEJOS:
Mantendremos tu pelo saneado, cortando las puntas regularmente. No tiene porque ser el largo del cabello ( técnica de saneamiento de puntas)

Dale tiempo a tu cabello para que se vaya acostumbrando a su nuevo método , verás que en pocas semanas podrás apreciar el cambio y podrás verlo más saludable e hidratado. Este método, es eficiente pero cada persona, cabello y piel es distinta, pero es una buena base para comenzar a cuidar tu pelo rizado de una forma suave y no agresiva y empezar a conocerlo tal como és al natural.
Hay algo muy importante y es el lugar donde vives, la humedad, son factores a tener en cuenta por eso un dia tu cabello queda fantástico y otro haciendo lo mismo, no.

Pin It on Pinterest

Abrir chat